ASÍ FUE LA SEGUNDA EDICIÓN DE MARKETING ROCKS

Marketing ¿Cuándo fue la primera vez que escuché esa palabra? Siempre quise estudiar arquitectura, como mi padre, pero él me decía que yo era buena en los negocios, así que fui a mirar por curiosidad unas clases en la universidad en Administración de Empresas.

Pero hubo una de esas materias que me marcó, Marketing. Esa fue la primera vez que escuché esa palabra y me enamoré. A partir de ahí he vivido y soñado para esta profesión que es mi gran pasión.

Y es que me apasiona tanto, que me he vuelto a liar la manta a la cabeza para que Palma vuelva a vivir una experiencia inolvidable en un lugar muy especial como es el Antiguo Parque de Bomberos de Palma.

Por este motivo, el pasado viernes 13 de Abril disfrutamos (al menos yo) de la Segunda Edición de Marketing Rocks, un encuentro en el que participaron ponentes internacionales de la talla de Rayko Lorenzo (España), Liliana Alvarado (Perú), Martín Díez (México), Yago Uribe (España), Laura Ferrera (Argentina), Nilton Navarro (México), Sico de Andrés (España) y un gran acompañante como presentador Javier Piedrahita de Marketing Directo.

Esa mañana despertamos en el Hotel Iberostar Playa de Palma. La noche anterior, habíamos disfrutado de una cena muy divertida e interesante en el mismo hotel junto a nuestros ponentes y el Travel Rocks Team, así que iba cargada de mucha ilusión para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Todo estaba a punto. Abrimos las puertas temprano para recibir con mucho power a todos nuestros asistentes, que aunque ese día llovió muchísimo, estuvieron puntuales y al pie del cañón.

Después de recibir a todos nuestros asistentes, llegó la hora de empezar. Y que mejor que hacerlo que con un presentador y mediador de lujo, Javier Piedrahita.

Para empezar calentando motores, invitado por segunda vez, arrancó Rayko Lorenzo que nos habló Inbound Marketing. En esta ponencia, se desgranó el concepto de Inbound Marketing, tocando las partes más importantes, explicando sus técnicas no intrusivas y exponiendo varios casos de éxito a modo de ejemplos que reforzaron el argumentariado; todo ello con el toque de humor y el típico selfie de Rayko.

Luego llegó el turno de Liliana Alvarado que cruzó el charco para llenarnos de emociones. "El porqué del porqué" fue el nombre de su ponencia. A través de ella, pudimos descubrir cómo comunicar el por qué como criterio de elección. Los cambios disruptivos en los modelos de negocios, el crecimiento de la economía colaborativa y el auge de las Redes Sociales han generado cambios en el comportamiento de los consumidores. Esta transformación exige a las marcas nuevas formas de comunicación innovadoras y conectivas.

Después habló Martín Díez recién llegado desde México. Martín nos habló sobre la neurociencia del consumidor como base para el desarrollo de  contenidos que conectan. En su ponencia compartió la importancia de la neurociencia del consumidor y cómo esta puede ayudarnos a construir contenidos en Redes Sociales, publicidad y cualquier tipo de comunicación.

Para recargar energías y calentarnos un poco hicimos un pequeño parón. Un coffee break gracias a Marabans, Vori, Forn de Sant Francesc, Con V de Vero  y el maravilloso gusto para la decoración de Bombillas y Flores y Flor de FlorsAdemás, aprovechamos para hacer un poco de networking y relajarnos.

Regresamos a las ponencias de la mano de Laura Ferrera, que aunque es Argentina ya lleva viviendo varios años en España. Laura nos habló sobre impulsar nuestro negocio con una Marca Personal potente. Se tocaron temas acerca de qué es la marca personal y cómo dejar huella en Internet puede beneficiarte profesionalmente para dar visibilidad a tu empresa, además de las claves para promocionar una Marca Personal potente que ayude a impulsar tu negocio on y off line.

Después llegó el turno de el esperado mexicano Nilton Navarro. Nilton nos habló sobre la importancia del humor en el Content marketing y en tu estrategia digital.  En esta ponencia aprendimos  que el humor también importa. Además, vimos varios ejemplos con las buenas prácticas y errores del Content Marketing en la empresa para la que trabaja Nilton, InfoJobs.

Así de repente llegó Yago Uribe que nos sorprendió a todos con su su ponencia “Qué pastilla elegirás cuando Morfeo venga a verte”. Yago habló sobre el emprendimiento como opción de vida, además de tácticas de marketing para emprendedores.

Finalmente, cerró con broche de oro Sico de Andrés que vino a hablarnos sobre SEO. Sico no es el típico ponente que va a darte la chapa durante horas hablando sobre este tema. Su ponencia fue fresca, dinámica y arrolladora.

Y así, finalizó esta aventura a la que he llamado Marketing Rocks. Una aventura de la que he disfrutado muchísimo y que me ha regalado grandes e inolvidables momentos, pero sobre todo que me ha dado la oportunidad de conocer y aprender de profesionales del Marketing como la copa de un pino.

Una vez más no quiero perder la oportunidad de agradecer a cada uno de nuestros ponentes, a mi equipo (el Travel Rocks Team), a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, a todos y cada uno de los que estuvisteis ahí dándolo todo, gracias, de verdad gracias infinitas por estar ahí siempre.

Que sepáis que este viaje aún no ha hecho más que empezar. Tengo ganas de contaros cual es mi siguiente aventura, pero mientras tanto, os dejo con el vídeo y las fotografías de este eventazo. ¡Nos vemos muy pronto en otra edición de Marketing Rocks!

Photography by: Cristina Ortega Photodesign

Video By: Event One

Deja un comentario

En esta web encontrarás creatividad, viajes ¡y cookies!. Las tenemos para viajar creativamente. Si sigues, es que quieres continuar viajando. Más info: Política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies