Better in Winter, los secretos mejor guardados de la Tramontana

better-in-winter-11

Hace ya un par de semanas desde Travel Rocks y de la mano de la Asociación de Blogueros de Viajes de las Islas Baleares y la Agencia de Turismo de Baleares organizamos “Better in Winter”, una experiencia para blogueros de toda la península para que conocieran las Islas Baleares fuera de temporada.

De esta manera, diferentes grupos de blogueros de todas Asociaciones de Blogueros de Viajes Oficiales de España visitaron Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera el mismo fin de semana, con el fin de promocionar las Islas Baleares en invierno.

Además de la visita de más de 50 blogueros de la península, los miembros de la Asociación de Blogueros de Viajes de las Islas Baleares fueron los anfitriones en cada una de las islas. A mí me tocó ser la anfitriona de la ruta de la Sierra de Tramontana en nuestra isla bonita, Mallorca.

He perdido la cuenta de cuántas veces he estado en la Sierra de Tramontana, pero cada vez que voy no deja de sorprenderme. Sin duda, es de mis rutas favoritas de la isla.

Así que hoy, en este post, os voy a contar sobre la ruta que me tocó vivir.

El viernes por la tarde empezaron a llegar varios blogueros de la península. Los llevamos a disfrutar de un buen llonguet en Es Vaixell. Después, por la noche, tuvimos una cena de bienvenida en el Restaurante El Pesquero y luego nos quedamos en el hotel AC Hotel Ciutat de Palma. Escogí este hotel porque es muy cómodo y cercano a mi zona favorita de Palma, Santa Catalina.

better-in-winter-3better-in-winter-2better-in-winter-1

El sábado por la mañana, nos levantamos muy temprano para empezar la ruta de la mano de Sixt Rent a Car. Personalmente, me encantó visitar mucho más de cerca La Fiore. Una empresa en la cual realizan arte con vidrio soplado. La verdad, ¡es una maravilla!

better-in-winter-5better-in-winter-7better-in-winter-6better-in-winter-4

Después visitamos Valldemossa para disfrutar de un buen chocolate y un pan de coca de patata.

better-in-winter-8better-in-winter-9better-in-winter-10better-in-winter-12better-in-winter-13

De camino a Sóller paramos en el famoso mirador de Sa Foradada. No sé qué tiene este lugar que te atrapa. Se dice que aquí se ven los mejores atardeceres de la isla y que la forma que tiene el agujero de la roca es similar a la silueta de la isla.

better-in-winter-14better-in-winter-15

Finalmente llegamos a Sóller para visitar el pueblo y además disfrutar de un helado típico de la plaza del pueblo.

better-in-winter-16better-in-winter-17better-in-winter-18

Después, visitamos el Centre Capvestre e hicimos una actividad que me sorprendió mucho, porque a pesar de no ser muy cocinillas, fue muy divertido, un taller de “olives trencades”.

better-in-winter-19

Para ponerle la guinda al pastel comimos en un lugar mágico en Fornalutx. Tomeu, el dueño del Olivar, nos abrió las puertas de su casa para compartir un pa amb oli que estoy segura ha sido de los que más he disfrutado gracias a las espectaculares vistas que nos ofreció Fornalutx.

better-in-winter-25better-in-winter-21better-in-winter-24better-in-winter-20better-in-winter-22better-in-winter-23

Después de comer, dimos una vuelta por el Puerto de Sóller y finalmente terminamos el día en la Nit del Vi de Inca. ¡Menudo día tuvimos!

El domingo fuimos más relajados y visitamos la Fundación Pilar Joan i Miró y el Castillo de Bellver.

better-in-winter-26better-in-winter-27better-in-winter-28better-in-winter-29better-in-winter-30better-in-winter-31

Ha sido un fin de semana muy enriquecedor, porque además de darle voz a nuestras islas con historias propias, hemos compartido momentos inolvidables con otros viajeros con la misma pasión por descubrir el mundo.