Escapada slow a Menorca

Hay un lugar en este mundo en el que logro desconectar completamente. Un lugar, en el que ni bien pongo un pie siento una inyección como si de un relajante muscular (y mental) se tratara. Un lugar en el que me pierdo mirando al infinito y fundo mis pensamientos en el azul del mar. Un lugar que me llena de energía y me renueva.

Slow Life, Slow Island. Esas son las palabras que mejor definen a mi isla favorita de las Baleares, Menorca.

Como sabéis, intensidad es la palabra con la que me identifico, pero a veces necesito hacer una pausa y poner el freno al acelerador. Y nada mejor que una buena dosis de Menorca en vena para sanar mi mente y mi corazón.

Hace una semana me sentía un poco agobiada y cansada, necesitaba una escapada, pero no una escapada como las que suelo hacer, si no una escapada para viajar lentamente. Y Menorca, es la isla perfecta para desconectar y reconectar con el mundo.

Mi idea del viaje era básicamente tomármelo con mucha calma, así que viajamos en barco desde Alcudia (Mallorca) con Balearia. La verdad es que los precios están muy bien y el viaje es muy rápido, así evitamos colas en el aeropuerto y demás.

Eso sí, si quieres disfrutar de Menorca al máximo debes alquilar un coche.

Escogí un hotel completamente para desconectar, el Hotel Artiem Audax que se encuentra en Cala Galdana. Sobre todo en estas fechas, Menorca no está repleta y esta cala es perfecta para salir caminando por las mañanas, tomar algo y disfrutar del paisaje.

El hotel fue sin duda una de las mejores elecciones. Cogimos el paquete “Sentirse bien” que justamente es relax total. Una habitación con vistas al mar, detalles en la habitación que me enamoraron y que nos trataron de maravilla hicieron de esta experiencia realmente única.

Comentando un poco los detalles que me enamoraron de la habitación, tenían el shampoo, el gel de ducha y el acondicionador con nombres muy especiales. Head & Heart. Body & Heart. Llamadme loca, pero me dedico al Marketing y el amor siempre entra primero por los ojos.

Además, tienen un spa que te hace sentir en el cielo. Es el más grande y completo de toda la isla, tienen variedad de tratamientos y es una maravilla si lo que queréis es desconectar.

Lo que hicimos en la isla fue básicamente tomárnoslo con calma.

El primer día de nuestra escapada nos relajamos en el hotel y al caer la tarde visitamos el Faro de Cap Cavallería para disfrutar una de las puestas de sol más hermosas de la isla. Sin duda fue una experiencia única terminar Abril ahí. Además, el paseo hasta el Faro tiene unas vistas maravillosas porque nos encontramos en medio de un parque natural.

El segundo día nos dimos un poquito más de caña. Aunque he visitado varias veces Menorca, siempre he querido ir al pueblecito de Binibeca, así que esta vez no dejé pasar la oportunidad y lo hice. La verdad es que es un pueblecito encantador y es muy bonito para fotografiar.

Después volvimos de camino a Ciutadella para visitar a Silvia y Toni, amigos y propietarios de Es Tast de Na Silvia, el primer restaurante Km 0 de Menorca. Slow Food, Slow Life, Slow Island. Una maravilla de lugar, la comida deliciosa pero sobre todo el trato que te dan Silvia y Toni es fantástico.

El último día no nos tocó muy bien tiempo, pero como íbamos sin prisas, decidimos disfrutar del spa del hotel, que sin duda, nos hacía falta.

La verdad es que hace ya varios años que no iba a un spa y lo he disfrutado mucho. A veces, pienso que tenemos que cogernos unos días para nosotros, para disfrutar y relajarnos, porque vivimos muy de prisa y el tiempo se nos pasa volando, y justamente eso fue lo que hice todo el día.

Además, ese mismo día nos tocó improvisar, algo que me gusta mucho. Antes de partir hacia Mallorca buscábamos un sitio para comer y casi no había nada abierto, por lo que improvisamos y entramos en un bar que tenía buena pinta. Lo que tenía buena pinta terminó siendo una de las mejores calderas de marisco que he probado.

Así que también gastronómicamente hablando, Menorca es una isla que está para chuparse los dedos.

Si necesitáis desconectar del mundo y no habéis visitado Menorca aún, no sabéis de lo que os estáis perdiendo. Os la recomiendo sin duda alguna.