La Primavera, la Creatividad altera

la-primavera-la-creatividad-altera-3

Ya es primavera en nuestras vidas. Bueno, y en El Corte Inglés, pero eso todos los años.

Por fin ha llegado la primavera, esa que "la sangre altera" y nos vuelve a todos un poco locos, foulard arriba foulard abajo, todo el mundo a trabajar la famosa operación bikini que en esta parte del mundo ya llega el verano. Para muchos otros es la estación favorita del año, donde florecen los almendros en flor y además nacen nuevas ideas.

Personalmente, la primavera mi creatividad altera y os preguntaréis por qué. Y es que encuentro que la creatividad y la primavera tienen muchas cosas en común.

la-primavera-la-creatividad-altera-1

La primavera, como la creatividad, es una explosión de vida. Estalla la naturaleza y nosotros con ella. Con sus flores, con las tardes de terraza y las mañanas de paseo, los días largos y las noches templadas. Y es que la primavera, como la creatividad, es un despertar, un verlo todo con una luz nueva, descubriendo conexiones que se nos habían quedado congeladas durante el invierno. Porque si la inteligencia creativa es la habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y encontrar soluciones originales, ¿qué mejor momento que la primavera para despertar de nuevo a la vida creativa?

la-primavera-la-creatividad-altera

La primavera, como la creatividad, es un quita y pon sin parar. Ahora llueve, ahora no. Ahora hace viento, luego para que hace calor. Ahora frío, luego templado... Y así, durante semanas. Uno se quita y se pone ropa, sale de casa y no sabe si se ha pasado o quedado corto. Con la creatividad nos pasa un poco igual, sólo experimentando descubrimos la medida exacta de nuestra búsqueda. La gente dice que vamos en busca del sentido de la vida, pero no estoy segura de que en realidad vayamos en busca de sentido. Quizás lo que en realidad buscamos es la experiencia de sentirnos vivos, de manera que las experiencias que hacemos a nivel físico resuenen en nuestro interior y nuestra propia realidad, de manera que sintamos la experiencia de lo que significa estar vivos. Por eso somos exploradores, porque mientras buscamos, estamos vivos.

la-primavera-la-creatividad-altera-4

La creatividad, como el michelín que asoma en primavera, se puede entrenar. Lo malo que tiene dejar de ser alcachofa invernal recubierta de mil capas es el momento michelín. Porque claro, mientras dura el frío todo se tapa pero, ahora que asoma el calor... La creatividad, como el cuerpo, se puede moldear y cultivar. Hay quien nace con canillas y quien camina para estilizarlas, pero todo es cuestión de dedicación. De hecho, es increíble cómo la gente descubre mil y una facetas creativas cuando empieza a cultivarse. ¿Con qué te lo pasas bien? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Qué dicen los demás que haces muy bien? En la economía creativa descubrir nuestras habilidades y ser constantes cultivando esas habilidades es el comienzo de una aventura muy divertida, capaz de convertir una pasión en una fuente de trabajo y placer.

la-primavera-la-creatividad-altera-2

La creatividad, como la primavera, hace que la vida sea más bella. Un poco, aunque sólo sea un poco. Aunque sea sólo por el olor del mar, los almendros en flor y las tardes en una terraza. Aunque sea sólo por sentir la arena entre los pies y el calor del sol en las mejillas. La creatividad, como la primavera, hace que veamos más allá, más lejos, con más detalle, más bonito, conscientes de que la vida es un ciclo, y hay explotarla al máximo.

¡Que empiece la primavera y que haga florecer nuestras ideas!

Deja un comentario

En esta web encontrarás creatividad, viajes ¡y cookies!. Las tenemos para viajar creativamente. Si sigues, es que quieres continuar viajando. Más info: Política de cookies ACEPTAR