Marketing Rocks (Parte 3)

marketing-rocks-parte-3-56

Todos los viajes llegan a su fin, y aunque muchas veces nos da pena despedirnos de ese gran viaje, siempre nos quedan los recuerdos, momentos y emociones que vivimos durante esa gran experiencia. Y hoy este gran viaje ha llegado a su fin.

El despertador sonó más temprano de lo habitual y yo me sentía revolucionada en todo el sentido de la palabra. Por fin había llegado el día en que Mallorca viviría una experiencia inolvidable, y así fue.

Recuerdo la larga cola que se formó en la entrada del Hotel Iberostar Cristina, y las expresiones de todos vosotros cuando visteis el precioso y delicioso desayuno que nos había preparado el equipo de Iberostar.

Muchas caras conocidas saludándose, personas que desvirtualizaban porque no se habían visto nunca en persona, porque por las redes sociales nos vemos (casi) todos.

marketing-rocks-parte-3-1marketing-rocks-parte-3-2 marketing-rocks-parte-3-3 marketing-rocks-parte-3-4 marketing-rocks-parte-3-5marketing-rocks-parte-3-14 marketing-rocks-parte-3-16 marketing-rocks-parte-3-18 marketing-rocks-parte-3-19 marketing-rocks-parte-3-11

Estamos hechos de recuerdos, de momentos y de experiencias… siempre lo he creído y de esta forma empecé esta gran experiencia. Así despegó el Mayor Encuentro de Marketing que se ha celebrado en las islas, Marketing Rocks.

marketing-rocks-parte-3-6 marketing-rocks-parte-3-7

Por la mañana llegó arrasando el tsunami Elia Guardiola. Literalmente, el mundo no está preparado para clonarla. Elia nos habló sobre Marketing Emocional y Experiencial. Una ponencia llena de pasión y mucha vida, como ella misma.

marketing-rocks-parte-3-8 marketing-rocks-parte-3-10 marketing-rocks-parte-3-9

Luego fue el turno de Rayko Lorenzo. Rayko es todo un personaje en el buen sentido de la palabra, y si juntáis a Rayko y a Elia, ya ni os lo cuento. Me encantó la ponencia de Rayko sobre Marketing Turístico porque fue muy amena y será imposible de olvidar el momento selfie ¡Vamos a ser TT en España! Y lo fuimos.

marketing-rocks-parte-3-22 marketing-rocks-parte-3-21 marketing-rocks-parte-3-42

Después habló Ignacio Conejo. Ignacio, al cual le gusta mucho improvisar, nos habló sobre la improvisación planificada. Me ha hecho pensar que muchas veces es la mejor manera de sorprender al cliente, improvisando, pero siempre planificando nuestra creatividad.

marketing-rocks-parte-3-43 marketing-rocks-parte-3-23 marketing-rocks-parte-3-24

Finalmente y para cerrar la mañana, habló Agustín Madariaga. Tengo que decir que Agustín me sorprendió muchísimo, sobre todo con todos los datos y ejemplos que nos enseñó.

marketing-rocks-parte-3-44 marketing-rocks-parte-3-26 marketing-rocks-parte-3-25

Así como las vacaciones se pasan volando, así de repente despegaron las sesiones de la tarde. Hace ya tiempo tenía ganas de escuchar a Eva Collado. Recuerdo que cuando la vi con esa chupa de cuero tan Rocks pensé… y yo que no quería ponerme una chupa de cuero con pinchos. Como Eva dice: Marca personal lo es todo, desde la chupa de cuero que es indispensable en Travel Rocks, la manera de comunicar en las redes sociales, realmente marca personal lo es todo.

marketing-rocks-parte-3-46 marketing-rocks-parte-3-40 marketing-rocks-parte-3-41

Luego llegó el turno del último de los Marketeros Nocturnos, Daniel Robles, que con diferentes casos de éxito nos explicó el concepto de Marketing Mix.

marketing-rocks-parte-3-47 marketing-rocks-parte-3-27 marketing-rocks-parte-3-28

Finalmente aterrizó en Marketing Rocks (y en Mallorca) Vilma Nuñez. Si vieran la puesta en escena de Vilma… la velocidad a la que hablaba lanzándonos herramientas, hablando de automatización y la cara que tenían todos los asistentes (hay fotos de este momento), pero sobre todo compartió con todos la filosofía de que sin inversión no hay conversión, y con la que estoy completamente de acuerdo.

marketing-rocks-parte-3-49 marketing-rocks-parte-3-54 marketing-rocks-parte-3-51

Para aquellos que me conocéis sabéis que me encanta sorprender y crear experiencias. Por eso después de las ponencias decidimos premiar a los tres asistentes más tuiteros con regalos de nuestros patrocinadores y colaboradores. He de decir que fue genial ver la cara de los ganadores cuando recibían un original trofeo de madera realizado por los chicos de La Letrería, y ya ni os digo cuando veían las Quelitas y el vino de Son Bordils, se les salían los ojos, como me pasa a mí cuando pienso en el próximo viaje que voy a hacer.

marketing-rocks-parte-3-31

Para finalizar la experiencia, disfrutamos de un networking muy especial con productos típicos mallorquines. Me encanta el networking, poder desvirtualizar a personas que solo conoces por las redes sociales y tener la oportunidad de generar sinergias. Sin duda es de mis momentos favoritos cuando asisto a cualquier tipo de experiencia.

marketing-rocks-parte-3-36 marketing-rocks-parte-3-57 marketing-rocks-parte-3-38 marketing-rocks-parte-3-37

Así finalizó este largo viaje llamado Marketing Rocks. Un viaje del que he disfrutado muchísimo y que me ha regalado grandes e inolvidables momentos, pero sobre todo que me ha dado la oportunidad de compartir con personas maravillosas la misma pasión por el marketing, la creatividad y las experiencias.

Una vez más no quiero perder la oportunidad de agradecer a cada uno de los ponentes, a las empresas patrocinadoras y colaboradoras, a todos los que estuvisteis ahí y a los que nos apoyasteis desde el otro lado del mundo, gracias, de verdad gracias infinitas por estar ahí siempre.

Que sepáis que este viaje aún no ha hecho más que empezar. Tengo ganas de contaros cual es mi siguiente aventura, pero mientras tanto, espero que hayáis disfrutado el vídeo y las fotos que se quedaron pendientes en los dos post anteriores.

Photography by: AcoPuo

Video By: La Naranja Biónica

Deja un comentario

En esta web encontrarás creatividad, viajes ¡y cookies!. Las tenemos para viajar creativamente. Si sigues, es que quieres continuar viajando. Más info: Política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies