Travel, Inspiration & Rock'n'Roll

Hay un lugar en este mundo en el que logro desconectar completamente. Un lugar, en el que ni bien pongo un pie siento una inyección como si de un relajante muscular (y mental) se tratara. Un lugar en el que me pierdo mirando al infinito y fundo mis pensamientos en el azul del mar. Un lugar que me llena de energía y me renueva. Esas son las palabras que mejor definen a mi isla favorita de las Baleares, Menorca.

Soy fan de póster de Menorca, y mi cita anual con la isla es imperdible desde que vivo hace más de ocho años en las Baleares. Cada vez que visito Menorca siempre tiene algo nuevo con lo que sorprenderme, y esta vez no fue la excepción.

Mi idea del viaje era disfrutar al máximo de esta escapada después del encierro, así que viajamos en barco desde Alcudia (Mallorca) con Balearia. La verdad es que los precios están muy bien, el viaje es muy rápido, y además, me sentí segura en todo momento.

Eso sí, si quieres disfrutar de Menorca al máximo debes alquilar un coche. Nosotros lo hicimos de la mano de Autos Menorca que tienen muy buenas opciones y la experiencia fue genial.

Además, escogimos un hotel al que voy siempre en Menorca y que está en un zona que me encanta, el Hotel Artiem Audax que se encuentra en Cala Galdana. Sobre todo que este año las islas no están repletas de turismo, Menorca no está llena y esta cala es perfecta para salir caminando por las mañanas, bañarse, disfrutar del paisaje y también tiene algunas calas maravillosas muy cerca sobre las que te contaré más adelante.

El hotel fue sin duda una de las mejores elecciones. Elegimos una habitación con vistas al mar, y hubo detalles en la habitación por parte del equipo de Artiem que me enamoraron. Además, nos trataron de maravilla e hicieron de esta experiencia realmente única.

Una de las cosas que más me gusta del Hotel Artiem Audax es que tiene un spa maravilloso. Es el más grande y completo de toda la isla, tienen variedad de tratamientos y es una maravilla si lo que queréis es desconectar. Nosotros lo disfrutamos muchísimo completamente solos.

Nuestra ruta por la isla fue básicamente relax.

El primer día de nuestra escapada nos relajamos en «The View», el restaurante de la piscina del hotel en el que disfrutamos de una cama balinesa, mojitos, y más tarde, de una comida exquisita con unas vistas preciosas a la bahía de Cala Galdana.

Al caer la tarde decidimos hacer una pequeña excursión a Cala Macarelleta. La excursión no es muy larga desde Cala Galdana y realmente vale la pena. Cala Macarelleta es una de las calas más bonitas, transparentes y mágicas de la isla, y allí pudimos disfrutar de un baño al atardecer. Recomiendo esta pequeña excursión sin duda alguna.

Aunque no soy muy marinera, navegar es una de esas cosas a la que le he ido cogiendo gustillo. Así que el segundo día de este viaje a mi isla favorita de las Baleares, disfrutamos de navegar en llaut de la mano de Menorca en Llaut. El llaut es el barco tradicional de las Islas Baleares y un verdadero icono y joya de Menorca. Sin duda te recomiendo este viaje porque vivirás experiencias únicas, inolvidables y con auténtico sabor a la isla más slow de las Baleares.

Después de navegar, volvimos al hotel para disfrutar de una tarde relax en la piscina. Por la noche, y para celebrar nuestro aniversario de aventuras, no os lo había contado pero también celebramos en este viaje nuestro aniversario, visitamos un restaurante al que teníamos muchas ganas de ir desde hace tiempo, Rels.

Rels es una joya gastronómica en Menorca. Probamos el menú degustación de ocho platos, y puedo decir que todos y cada uno de ellos me encantaron. Joan Bagur, el chef, tiene el don de combinar los sabores de manera espectacular. Además, tengo que hacer hincapié en el servicio del personal que destaca por ser muy atento y amable.

Si visitas Menorca y eres un amante de la buena gastronomía, este lugar te encantará.

El último día no nos tocó muy bien tiempo, pero como íbamos sin prisas, decidimos disfrutar del spa del hotel, que sin duda, nos hacía falta.

Me encantan los spas y siempre busco un hotel que tenga este servicio. Tuvimos el spa para nosotros solos y disfrutamos mucho de la piscina templada y de los diferentes saunas.

Y tocó volver… No quería que el viaje se acabara, pero como digo siempre, ¡Menorca volveremos pronto!

Si necesitáis una escapada para desconectar del mundo y no habéis visitado Menorca aún, no sabéis de lo que os estáis perdiendo. Os la recomiendo sin duda alguna.

Datos de interés

Andana de Ponent s/n, Puerto de Maó, Menorca – España

Rels restaurante – La joya gastronómica de Menorca

Carrer de Sant Isidre, 33, 07760, Ciutadella de Menorca, Menorca – España

En esta web encontrarás creatividad, viajes ¡y cookies!. Las tenemos para viajar creativamente. Si sigues, es que quieres continuar viajando. Más info: Política de cookies ACEPTAR