Travel, Inspiration & Rock'n'Roll

Hoy se celebra el día mundial del turismo, y vamos a festejar a lo grande inspirándonos en nuestros próximos destinos.

¿Conoces Bolivia, Perú o España? ¿aún no? Pues después de ver estas campañas de marketing turístico te van a entrar unas ganas locas de coger el avión ¡ya!

He escogido las cinco campañas que me han parecido más creativas, originales y sobre todo emocionales. Al final se trata de esto. Un destino debe hacerte soñar, debe despertar en ti ese deseo y esa pasión por viajar. ¡Aquí vamos!

 Bolivia

Estuve en un país que solo puede existir en la imaginación de un artista. «Bolivia te espera» es para mí una de las mejores campañas que he visto (y no porque sea mi país de origen), si no porque despierta ese sentimiento por viajar. Bolivia es mística, es aventura, es paisaje, es cultura.

Perú

Nunca dejes de viajar, este es el título que lleva la campaña de marketing turístico de Perú. Vincular las emociones a una marca es sinónimo de éxito asegurado. Presentar una historia que despierte en el espectador sensaciones permite generar la necesidad de visitar ese país. Y Perú lo ha hecho. Una campaña brillante en la cual nos hace recuerdo que todos llevamos un aventurero dentro, y solo hay que despertarlo.

Islandia

Islandia es uno de esos lugares que debes visitar una vez en la vida, y cuando veas esta campaña, aún más.

Es considerado como uno de los países más exóticos del mundo. Glaciares y volcanes se funden en una isla única y poco explorada. Ningún lugar como Islandia lo tendría más fácil para hacer una campaña de promoción basada en paisajes. Pero no. Ellos también han percibido la necesidad de ofrecer experiencias.

El gobierno islandés habilitó una página web www.inspired.visiticeland.com en la que animaba a las personas que visitaron el país a que compartieran qué sensaciones les había inspirado Islandia, y este fue el resultado. Un vídeo promocional que ha dado la vuelta al mundo.

Nueva York

El Estadio de los Yankees, un paseo por Times Square, visitar Coney Island y coger el Ferry Staten Island, esto es Nueva York.

Aunque muchos creemos que Nueva York se vende por sí sola, esta campaña quiere mostrar a los visitantes lo emocionante, viva, fascinante y animada que es la ciudad. Y pienso que lo han logrado.

España

España también se ha sumado al carro de las experiencias como mayor atractivo turístico, y lo ha hecho con maestría. Ningún país como España tiene una imagen tan reconocida a nivel internacional.

España quiere potenciar su imagen de marca como un lugar cosmopolita, variado, donde el arte y la cultura tienen un papel muy importante y en el que uno de los mayores atractivos es su gente, este el fin de “I need Spain”. Tres palabras que transmiten a la perfección el objetivo de todo destino turístico: crear una necesidad y, por supuesto satisfacerla.

Y a ti, ¿cuál de estas cinco campañas te parece la mejor?

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