Travel, Inspiration & Rock'n'Roll

Empiezo este post con una palabra que ha marcado mi 2019: “GRATITUD”.

Llevo redactando este post ya tres años seguidos y se ha convertido en toda una tradición y una reflexión para finales de año. Sobre todo, porque me ayuda a hacer un balance del año y a recordar los buenos momentos del 2019.

Este año me puse varios objetivos, entre ellos el poder trabajar desde cualquier rincón del mundo, y oye, que me ha costado horas de sueño pero ¡lo he conseguido! Esperemos que en 2020 siga cumpliendo más metas y objetivos.

ENERO

Empecé el 2019 en mi segundo hogar, Mallorca – España. Recibí el año al lado de una chimenea, con un buen vino y con vistas al mar. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Fue maravilloso.

Mallorca se ha ganado mi corazón estos últimos años. Ya llevo ocho años viviendo en Palma de Mallorca y se ha convertido en mi segundo hogar. Siempre le tendré muchísimo cariño a esta isla que me lo ha dado todo: trabajo, amistad y amor.

De Mallorca, he aprendido a valorar el maravilloso lugar donde vivo y todo lo que este rincón del mundo me ha dado.

Este comienzo de año ha marcado una etapa muy importante para mí porque ha sido mi primer año dedicada 100% a mi negocio, y la verdad, no tenía ni idea de lo que se me venía encima; quizás, si lo hubiera sabido nunca hubiese emprendido (es broma).

Este mes también hice dos viajes a Ibiza. El primer viaje fue para visitar a mi amiga italiana favorita Lara, que en ese momento vivía en Ibiza y tuvo su primer hijo. Fuimos con un grupo de amigas y nos lo pasamos genial.

La segunda vez que visité la isla fue por trabajo. La verdad, es que este año Ibiza ha jugado un papel fundamental en mi vida profesional, y es que cada vez, estoy más enamorada de la isla más bohemia de las Baleares.

También estuve dos veces de viaje por Madrid. La primera, fue para asistir al evento Escala de la Escuela de Negocios de Miquel Baixas (mi amiga y colega Cati Frau me convenció), y la verdad fue una experiencia bastante reveladora para mí. Fue la primera vez que me planteé entrar al mundo de los infoproductos. Y ya me ves ocho meses después con mi Escuela de Event Makers ¡Quien lo diría!

De esta experiencia aprendí a nunca decir nunca. Nunca se sabe como mutará tu negocio o cómo cambiará tu vida, así que no te cierres a las oportunidades. Abre tus ojos y tu mente y estoy segura que te irá de maravilla.

El segundo viaje a Madrid fue para visitar Fitur, la Feria de Turismo más importante de España, donde me encontré a varios amigos viajeros que no veía hace mucho tiempo.

De esta experiencia aprendí a valorar el tiempo que tenemos con las personas, que la piel no la remplaza nadie y que me encanta compartir con otros viajeros la misma pasión que tenemos por descubrir el mundo.

FEBRERO

Este mes empezó fuerte con el evento de Marketing y Negocios: Marketing Rocks, que organizo cada año en Mallorca. Los que me conocéis, sabéis que me encanta montar saraos y esta vez no fue la excepción. La tercera edición de Marketing Rocks fue un eventazo que no dejó indiferente a nadie.

De esta experiencia aprendí que ya tengo más experiencia. Que cada año que pasa me doy cuenta como puedo mejorar en todos los eventos que hago, y creo que lo estoy haciendo y me siento muy orgullosa por ello.

También empecé a trabajar con grandes marcas para organizar sus propios eventos por toda España y Latinoamérica.

Además, me tocaron algunos viajes por trabajo a Madrid. La capital nunca me había gustado mucho, pero estos últimos años tiene ese “Je ne sais quoi” que me tiene enamorada perdida.

MARZO

Repetí Madrid porque tenía que hacer algunas visitas para el evento de mujeres emprendedoras y empresarias: Woman Rocks, que organizamos en Mayo en la capital. Además, aproveché para asistir a uno de los eventos más importantes del mundo del Marketing en España, FOA, organizado por el equipo de Marketing Directo.

También visité Asturias por trabajo, y de paso, por placer. Hace años que no regresaba al que fue mi hogar, el norte de España.

Igualmente, visité nuevamente Ibiza para ultimar detalles del evento para mujeres emprendedoras y empresarias, Woman Rocks.

De todos estos viajes por trabajo, aprendí que me encanta viajar, pero que valoro mucho mi tiempo. A día de hoy, intento no pasar muchas noches fuera de casa, porque para mí estar en Mallorca es compartir tiempo de calidad con la familia que he escogido allí.

Y para cerrar este mes con broche de oro, hice el que considero el mejor viaje de este año y la que fue mi primera vez en Asia, visité la maravillosa tierra de Myanmar.

No tengo palabras para describir mi experiencia en Myanmar, solo os puedo decir que fue única. Estoy maravillada con el Sudeste Asiático y este 2020 pienso regresar. Myanmar es un país maravilloso que vale la pena visitar. Nosotros visitamos Yangon, Bagan, el Lago Inle y Ngapali… y os puedo decir que me he quedado con ganas de más. Si tenéis la oportunidad de visitar este país o cualquiera del Sudeste Asiático os lo recomiendo sin duda alguna.

De este maravilloso viaje, aprendí a ver el mundo con otros ojos, a disfrutar de la sencillez de la vida y a desconectar de verdad.

ABRIL

Abril se inauguró con Woman Rocks en la isla más bohemia de las Baleares, Ibiza. Fue una edición de Woman Rocks muy especial porque la magia y la energía de esta isla son únicas.

Woman Rocks Ibiza marcó un antes y un después, porque justamente después de este evento lanzamos el rebranding de la marca, que por cierto, tuvo una aceptación brutal.

Al día siguiente del evento en Ibiza, me fui corriendo a Madrid para organizar el eventazo Crecimiento XL by Judit Catalá.

Este año la vida me llevó a conocer a una de las mujeres más cracks del mundo del marketing digital en España, Judit Catalá. La vida se encargó de que nuestros caminos se cruzaran y desde ese entonces ya no sé que somos: clientes, proveedores, amigas.

Gracias a Judit, también conocí al que se ha convertido en uno de mis mejores amigos, Walid Jalil, algunos de vosotros lo conoceréis porque siempre se cuela en mis stories. Walid, además de ser “The Funnel Man”, es un viajero incansable y una gran persona que se ha ganado mi corazón.

Después del evento de Madrid regresé nuevamente a Ibiza, porque junto a Travel Rocks participamos en la creación de una Guía Foodie y una Guía Lifestyle junto a la Agencia Zítrica y Hotel Garbi. Este ha sido uno de los trabajos que, como bloguera, me ha gustado más, ya que fue muy enriquecedor el poder vivir diferentes experiencias en Ibiza y contarlas a través de estas guías.

Además, lancé mis Workshops sobre Event Marketing en Mallorca. Gracias a estos workshops, aprendí y descubrí que la enseñanza me apasiona y que quiero compartir mis conocimientos con el mundo.

MAYO

A mí me dan un micro y me emociono. Volví al mundo de las conferencias esta vez para dar una conferencia sobre “Event Marketing: La magia de crear eventos que impactan” en el Congreso de Marketeros Nocturnos en Granada. Fue una gran experiencia volver a pisar un escenario, esta vez delante de más de 200 personas.

Después, viajé a Madrid para el evento de mujeres emprendedoras Woman Rocks. Desde los inicios de Woman Rocks, siempre había querido organizar este evento en Madrid, y por diferentes circunstancias no podía, pero el que persevera… ya sabéis como sigue la frase, y fue así como lo conseguí.

De esta experiencia aprendí que quiero un equipo, pero no cualquier equipo. Ha costado llegar al equipo que somos en Woman Rocks, pero ha valido la pena. Quiero trabajar con grandes profesionales, pero por sobre todas las cosas, quiero trabajar con buenas personas.

También este mes, participé como speaker en el evento Emigrar y Emprender by Rub Díaz en Barcelona. Fue una linda experiencia compartir con tantos extranjeros, que al igual que yo, buscamos hacernos un hueco con nuestros negocios lejos de nuestro país.

 JUNIO

Mi mes favorito del año, y no es porque sea mi cumpleaños. Junio empezó de la mejor manera, con un viaje a Hungría y Grecia con mi compañera de aventuras desde hace cuatro años, Mari Carmen.

En Hungría visitamos la capital, Budapest. Es una ciudad que tenía muchas ganas de visitar y esta vez pude hacerlo junto a Travel Rocks y de la mano de Iberostar. Es una ciudad que me sorprendió gratamente y a la que pienso regresar muy pronto. Algo que me encantó, es que tiene un ambientazo increíble.

Luego seguimos con nuestro viaje a Grecia. Visitamos Atenas y algunas islas como Santorini y Mykonos. Aunque todos los lugares que visitamos en Grecia me gustaron, Santorini se robó mi corazón viajero. Es de esos rincones del mundo que en directo son mucho mejor que en fotografía. Así que si tenéis la oportunidad de visitar este lugar, no lo dudéis.

Después, me tocó nuevamente visitar Ibiza para dar una charla a la comunidad de mujeres creativas Ladies, Wine & Design sobre Event Marketing. Me gusta mucho el formato íntimo que utiliza esta comunidad creada por Jessica Walsh y que se ha expandido por todo el mundo.

Y por último, este año me apetecía mucho hacer algo por mi cumpleaños, así que decidí celebrar la vida con mis amigos más cercanos de Mallorca, y la verdad, nos lo pasamos genial.

De esta experiencia, y aunque parezca absurdo, aprendí a que no solamente tenemos que dedicarnos a trabajar, si no también a disfrutar y a dedicar tiempo a los que más queremos.

JULIO

En Julio se celebró la Influweek Mallorca. La Influweek Mallorca, fue un evento en el que tuve el placer de colaborar junto a Estudio Sentmenat en el que trajimos a Mallorca a distintos influencers y prensa a vivir cuatro días inolvidables.

De esta experiencia aprendí a tener paciencia. La paciencia nunca ha sido una de mis grandes virtudes, pero creo que es necesaria tanto para nuestra vida personal como para la profesional.

También este mes, tuve la visita de mi hermana Vinka. Mi hermana me ha visitado ya varias veces en Mallorca, pero era la primera vez que venía a la isla en verano, así que nos lo pasamos genial.

Luego me tocó viaje a Barcelona para empezar a organizar los eventos de la siguiente temporada.

AGOSTO

Este mes fue un mes de preparación interna en el estudio, ya que empecé a trabajar mi marca personal y quería lanzarla en Septiembre.

El trabajo de la marca personal ha sido largo e intenso, pero sin duda alguna, ha valido la pena.

Además, cogí unos días de vacaciones, y viví mi primera experiencia en velero durante una semana con amigos en Ibiza y Formentera. La verdad es que las islas donde vivo son un paraíso, y vale la pena disfrutarlas en verano.

De esta experiencia aprendí a que puedo sobrevivir en un barco con mis amigos durante una semana. A que la tolerancia y el respeto son muy importantes, y sobre todo, a valorar el grupo de amigos que tengo porque son maravillosos.

SEPTIEMBRE

Septiembre arrancó con el evento Ladies First by Porsche para la marca. Fue un evento muy benéfico y muy creativo inspirado en la India.

Después, tuve el evento Crecimiento XL by Judit Catalá en Barcelona. Fue un eventazo con todas y cada una de las letras de esta palabra.

En general, este mes fue una locura de eventos por muchas ciudades de España, pero si tuviera que contarlos todos me volvería loca.

OCTUBRE

Octubre fue el mes de los lanzamientos. Después de resistirme muchos años, lancé por fin mi marca personal.

La verdad es que nunca quise tener marca personal, pero al final las personas quieren tratar con personas, y por eso decidí dar este gran paso.

Además, lancé mi nueva página web y por supuesto toda la nueva imagen de Nadia Nemer.

De esta experiencia aprendí a hacerle caso a mi intuición. Ella siempre me decía que tenía que crear marca personal pero yo no le hacía caso. También aprendía a trabajar con los profesionales que me inspiran confianza y buen rollo. Gracias a ellos pude sacar adelante mi marca personal, mi web y todo lo que ello conlleva.

Además, este mes participé en la organización de Fest Ciutat, un festival de música rock en Palma de Mallorca.

También continué con los Workshops sobre Event Marketing y tuve, como no, que hacer una visita a Madrid. Además, participé como speaker en el proyecto de Ladies, Wine & Design en Mallorca.

Y para cerrar el mes con broche de oro, organicé el evento Creativity Shoots by S´Olivaret en Mallorca.

De estas experiencias aprendí que los espacios son mágicos y desprenden una energía única. Y que por eso debo arriesgarme y salir en búsqueda de esos espacios que inspiren.

NOVIEMBRE

Este mes me cambió la forma de ver la vida. Así tal cual como lo lees.

Además de estar entre idas y vueltas a Barcelona por trabajo con el equipo de Judit Catalá para mis productos digitales, asistí a una formación para speakers en Madrid de la mano de Josepe García, y conocí muchas personas especiales, entre ellas, un gran amigo de quien me reservo el nombre.

Ese amigo ha cambiado mi percepción sobre la vida por completo. Y tú te preguntarás ¿pero esta loca que me está contando? ¿que el haber conocido a alguien durante una semana le ha cambiado la vida? Pues si, así es. Y vas a flipar con lo que te voy contar más adelante.

En la vida existen personas con las que nos cruzamos y tenemos una conexión especial. Y yo tuve esa conexión con él. Me encanta su manera de ver y vivir la vida, así que en breve tendré alguna sorpresa junto a él que estoy segura te va a encantar.

De esta experiencia aprendí, más bien reaprendí, a no olvidar quien soy. Recuerdo que cuando llegué a Europa me costó mucho establecerme, y aunque no lo creas, tuve que volverme fuerte para llegar a donde estoy ahora. Diez años después, puedo decir que en ese momento por alguna circunstancia tuve que hacerlo así, pero a día de hoy, soy feliz de haberme recuperado a mí misma.

La semana siguiente tuve que repartirme en Madrid, Barcelona y Mallorca porque tenía diferentes eventos, entre ellos el Habitissimo Pro Day en Madrid, que fue un evento de la google de Baleares en la capital y el eventazo de Woman Rocks en Mallorca.

Puedo decir que me siento muy orgullosa de esta edición de Woman Rocks, ya que fue una pasada. La puesta en escena, las ponencias, la energía de las asistentes, y por supuesto, el gran equipo que somos a día de hoy.

De esta experiencia, aprendí a fluir y a pasármelo bien durante el proceso. También aprendí que trabajar con las personas correctas es lo mejor. Que tener un buen equipo es lo más importante del mundo.

También me llamaron nuevamente de Granada para dar una conferencia, y ya sabes como soy, me apunto a un bombardeo.

Además, aproveché que estaba en Andalucía para visitar a un par de amigos y a esa persona que me cambió la manera de ver la vida, y que me enseñara algunas cosas sobre su filosofía de vida.

Fueron unos días maravillosos en los que aprendí algunas cosas que quiero compartir ahora contigo: despierta poco a poco con música que te haga disfrutar del amanecer y que te anime a vivir un día maravilloso en tu vida, repítete lo que sientes que eres y lo que quieres ser, cuida tu cuerpo porque es tu templo, dale un respiro de aire a tu alma, aprende algo nuevo cada día y sobre todo agradece. Da las gracias por todo lo que te ha regalado este maravilloso día.

DICIEMBRE

Me sentí muy agradecida por todo este año. 2019 me ha dado mucho.

Decidí hacer un pequeño parón. Como bien has leído, ha sido un año muy intenso para mí, así que me di unas mini vacaciones e hice mi primer viaje a esquiar a Sierra Nevada en Granada (he repetido Granada tres veces este año), así que vamos, algo tendré que hacer por allí.

De esta experiencia aprendí a seguir probando cosas nuevas. El esquí no es un deporte sencillo, y hay que tener mucha paciencia cuando eres principiante como yo. Pero me encanta probar cosas nuevas y me he enamorado de este deporte que pienso repetir este 2020.

También celebré con mi equipo y casi todos mis clientes (ya amigos) la Navidad en un desayuno muy especial.

Y para cerrar el año con broche de oro volví a mi país, Bolivia, después de dos años. Este ha sido el mejor regalo para mí, poder compartir estas fiestas con mi familia y recibir el 2020 junto a ellos.

Además, aprovechando que venía a Bolivia, organicé dos quedadas para emprendedores en Santa Cruz y La Paz. Fue maravilloso poder hacer algo en mi país, y sé que este es el principio de todo lo que se viene este año.

Respiro profundamente y me siento inmensamente agradecida mientras escribo este post desde el salón de mi casa en Bolivia, y no hay nada que me haga más feliz.

De 2019 aprendí que no solamente hay que trabajar, también tenemos que dejar espacio en nuestras vidas para disfrutar, e incluso, espacio para no hacer nada, para no pensar.

También aprendí que amo viajar, pero que quiero bajar un poco el ritmo este 2020. Cada vez me gusta más viajar pausado y disfrutar cada momento al máximo.

Por eso, y para terminar, este año he tomado una de las decisiones profesionales más importantes de mi vida, mi equipo crece en 2020.

Una de las lecciones más valiosas que he aprendido este año es que el equipo lo es todo. Y que quiero trabajar con grandes profesionales, pero sobre todo con buenas personas.

Que necesito paz y tranquilidad en mi vida, y que la única manera de lograrlo es creando un equipo fuerte en el que pueda confiar plenamente.

Este año he trabajado muy duro para cumplir mi sueño de trabajar desde cualquier parte del mundo, he reído, he llorado, he disfrutado, he cogido 125 aviones, he conocido lugares nuevos, he vivido…

Deseo desde lo más profundo de mi alma viajera que 2020 me prepare muchas aventuras (de las que prometo escribir más que este año) que le estoy esperando con los brazos bien abiertos para disfrutarlas al máximo.

¡Gracias a todos vosotros por estar aquí cada año, por viajar conmigo y por vivir cada aventura con el alma! ¡Feliz año nuevo, feliz año viajero!

En esta web encontrarás creatividad, viajes ¡y cookies!. Las tenemos para viajar creativamente. Si sigues, es que quieres continuar viajando. Más info: Política de cookies ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest