Cerrar los ojos y recordar.
Sentir. Disfrutar. Vivir. Sabores y colores. Sensaciones. Vi de la terra, Tramuntana.
Hace casi tres años Som de Mallorca se ha convertido en algo más que un viaje, es ya una tradición.
Som de Mallorca es una iniciativa que promueve la isla y las empresas de la misma, y una vez más tuve el privilegio de formar parte de esta aventura. Esta es la tercera edición y tengo que decir que cada vez nos sorprenden un poco más.
Tomeu Garcíes, Director del Periódico Economía de Mallorca y Mar Nicolau, Fundadora de la Agencia Comic y organizadores oficiales de Som de Mallorca, nos citaron un fin de semana antes en la Bodega Biniagual situada en Binissalem. La idea era que entre todos los participantes nos conociéramos y compartiésemos un momento juntos, así que, rodeados del maravilloso paisaje de las viñas nos invitaron a degustar algunos de sus vinos mientras llovía, pero oye, que tenía su encanto. Además, para esta ocasión tan especial no podía faltar la buena gastronomía de la mano de Tomeu Torrens del Celler de Can Amer, que si no habéis estado, tenéis que.
Aprovechando los Wine Days organizados por la Denominación de Origen de Binissalem en Mallorca, esta edición tenía como tema central el vino. Un viaje gastronómico alrededor de varias actividades en las cuales el vino era nuestro ingrediente principal. Sin duda esta aventura prometía mucho.

El fin de semana siguiente el punto de encuentro era el Hotel Fontanellas Playa, desde allí partimos hacia Binissalem, el pueblo del vino por excelencia.
Llegamos a nuestra primera bodega, Vins Nadal, allí nos enseñaron a podar las hojas de las viñas y nunca me imaginé que fuese un trabajo tan complicado. Una de las mejores experiencias de este fin de semana fue realizar una cata de sensaciones en medio de aquel paisaje. Me he metido entre la tierra, he respirado olores y colores, he soñado entre viñedos.





Aromata es un oasis gastronómico en el corazón de Palma. Sentidos, un menú inspirado en la magia del vino.
Ya había estado en Aromata varias veces, pero ninguna como esta. Andreu y su equipo me sorprendieron gratamente y disfruté muchísimo de la comida.






Finalizamos el día visitando la Nit del Vi de Palma organizada por la Denominación de Origen de Binissalem. Una noche llena de arte, música, gastronomía y por supuesto más vino. El lugar donde se llevó a cabo la Nit del Vi fue precioso, el Claustro de Sant Francesc. La verdad es que aunque me considero palmesana en todos los sentidos de la palabra, nunca había entrado a este claustro y me gustó muchísimo.
Después, regresamos al hotel para descansar y continuar con fuerzas al día siguiente nuestra aventura.



Disfrutar de los placeres simples que nos da la vida. Terminar el día con unos fideus de vermar y unas vistas impresionantes a las viñas.
Y como todo lo bueno se acaba, esta aventura llega a su fin. Hasta aquí la tercera edición de Som de Mallorca. Un viaje alrededor del mundo del vino y de nuestra isla bonita.
Quiero agradecer a toda la organización por pensar en Travel Rocks para formar parte de esta aventura, ¡muchas gracias!
Datos de interés
Bodegas Biniagual – Disfrutar una copa de vino con olor a lluvia
Camí de Muro, 11, 07350 Biniagual – España
Bodegas Vins Nadal – Respirar sensaciones y soñar entre viñedos
Calle de Ramon Llull, 2, 07350 Binisalem – España
Bodegas José Luis Ferrer – Los mejores Fideus de Vermar con unas vistas increíbles
Carrer del Conquistador, 103, 07350 Binissalem – España
Celler de Can Amer – La cueva de Ali Baba y sus secretos gastronómicos
Carrer de la Pau, 39, 07300 Inca – España
Restaurante Aromata – Un oasis gastronómico en el corazón de Palma
Carrer de la Concepció, 12, 07012 Palma de Mallorca- España
Aparthotel Fontanellas Playa – Despertar mirando el mar
Calle Caravel.la, s/n, 07610 Can Pastilla – España